Se trata de un tratamiento personalizado con el que podemos modificar el aspecto, color e incluso tamaño del diente. Las carillas dentales logran una completa modificación de la sonrisa en un tiempo récord de 72 horas.
Cuando el esmalte es el tejido afectado, lo reemplazaremos por un material que sustituya su rigidez, la porcelana. En cambio, cuando la dentina es la afectada, la resina compuesta será el material de elección.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
–Alteraciones del color.
–Alteraciones de la forma, volumen o tamaño. Solucionaremos tanto anomalías congénitas (hipoplasia del esmalte), como adquiridas (atricciones o abrasiones).
–Pequeñas alteraciones de la posición. Podremos solucionar pequeñas lingualizaciones, vestibulizaciones e incluso, pequeños apiñamientos.
-Agenesia de los incisivos laterales superiores.
-Fractura del tercio incisal
-Rehabilitación de la guía anterior.
-Diastemas de hasta 3mm.
-Esmalte insuficiente. Realizaremos carillas de resina compuesta, ya que la adhesión que presentará será mejor.
-Bruxismo severo. Trataremos el bruxismo y posteriormente, procederemos a la colocación de las carillas.
-Grandes maloclusiones o malposiciones. En este caso, será necesario la realización de un tratamiento de ortodoncia, ya que las carillas únicamente solucionan pequeñas alteraciones en la posición.
-Grandes traumatismos.
1. Menor preparación. Requiere de menor preparación que una corona de recubrimiento total, constituyendo un tratamiento mucho más conservador.
2.Muy buena respuesta periodontal. Su colocación es yuxtagingival (no invaden la encía), por lo que no inflama los tejidos de soporte adyacentes.
3.Mejores propiedades mecánicas. Gracias a su elevada adhesión al esmalte, son capaces de soportar grandes fuerzas de tracción, tensión y cizalla.
4.Transmisión óptima de la luz. Presentan un color completamente natural y estable a largo plazo.
5.Alta resistencia al desgaste, tinción y al ataque químico.
6.Presentan una densidad similar a la del esmalte, lo que nos permite observar al diente radiográficamente, aún estando cubierto por la carilla.
Toma de impresiones, con registros en el articulador. Analizaremos la oclusión estática y dinámica, intraoral y extraoralmente, asegurando la correcta relación entre los dientes. Realizaremos también, una fase de limpieza dental y profilaxis.
La realización de un encerado diagnóstico nos permitirá evaluar con antelación la necesidad de tallado, y observar con el paciente los resultados finales que podremos obtener. Mediante un diseño de sonrisa computerizado, tendremos en cuenta la relación entre el tamaño y la forma dental, con la anatomía facial. Se seguirán también criterios de arquitectura gingival y de linea de sonrisa. Todo esto nos garantizará un excelente resultado final.
Tallado de las piezas dentales. Eliminaremos las zonas retentivas y oscuras, haciendo espacio para las carillas de porcelana. Para que la reducción sea mínima, se realizará un encerado de estudio, seguido de una llave de silicona. Tratamos de ser lo más conservadores posibles. Finalmente, colocaremos las carillas provisionales.
Retiraremos los provisionales y procederemos a la colocación de las carillas de porcelana. Las carillas se prueban de una en una, aplicando glicerina y pastas try-in, que simulan el color del cementado definitivo. Antes del glaseado es necesario realizar la prueba de bizcocho, con el fin de asegurar el correcto asentamiento de las carillas sobre los dientes. Se comprueba la forma, los contactos interproximales y la fonética del paciente sea la correcta.
¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos? Pide tu cita gratuita, sin compromiso, con nuestra especialista, para evaluar tu caso de manera individualizada y explicarte los beneficios que podemos conseguir.
Estamos de lunes a viernes, de 09:00-20:00, en el corazón de Mondragón. Biteri Hiribidea, 6, 20500, Arrasate Gipuzkoa.
No dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte como te mereces. Llama:
943253000
666908611
Si deseas realizar una consulta vía correo electrónico o solicitar una cita, escríbenos a esta dirección: cvio.mondragon@gmail.com